Es un procedimiento para extirpar y examinar el tejido que recubre el interior del tórax, denominado pleura.
Biopsia abierta de pleura
Una biopsia pleural abierta se lleva a cabo en el hospital, usando anestesia general, lo cual significa que uno permanece dormido y sin sentir dolor durante la cirugía. Se coloca una sonda a través de la garganta para ayudarle a respirar.
El cirujano hará una pequeña incisión en el lado derecho o izquierdo del tórax.
Actualmente, la mayoría de los centros médicos emplean una técnica llamada toracoscopia videoasistida, en la cual se utilizan una cámara y diminutos instrumentos para tomar una biopsia del área pleural. Con este método, sólo se hacen dos pequeñas incisiones. Se presenta mucho menos dolor y la recuperación es mucho más rápida.
Se solicitará no comer ni beber nada durante 8 horas antes del examen.
Usted permanecerá dormido durante el procedimiento. Puede haber algo de sensibilidad y dolor en el sitio de la incisión quirúrgica. La mayoría de los cirujanos inyectan un anestésico local de larga duración en el sitio de la incisión para que usted tenga poco dolor posteriormente.
Usted puede tener dolor de garganta después del examen a causa del tubo de respiración. Esto se puede aliviar comiendo pequeños trozos de hielo.
Este procedimiento se utiliza cuando el cirujano necesita una muestra de tejido más grande de la que se puede obtener por medio de una biopsia pleural con aguja. El examen casi siempre se hace para descartar mesotelioma.
El procedimiento también se realiza cuando hay líquido en la cavidad torácica o cuando se necesita una observación directa de la pleura y los pulmones.
Este procedimiento se puede llevar a cabo igualmente para examinar un tumor pleural metastásico.
La pleura es normal.
Los hallazgos anormales pueden sugerir:
Existe una pequeña posibilidad de:
Smythe WR, Reznik SI, Putnam JB Jr. Lung (including pulmonary embolism and thoracic outlet syndrome). In: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 59.